¿Quiénes somos?

El objetivo primordial del CGES es convertirse en la voz única de la ingeniería gallega ante las Administraciones Públicas y de la sociedad. La asociación representa más de 5.000 profesionales de alta formación e cualificación a nivel internacional, dispuestos y preparados para resolver problemas.

El CGES promueve la coordinación entre las diferentes ramas de la ingeniería en Galicia, potencia el trabajo interdisciplinar y expone las inquietudes de la ingeniería delante de organismos públicos y privados.

Son también propósitos destacados de nuestra entidad avanzar en la prospección de la evolución científica y tecnológica en nuestro territorio, prestigiar la ingeniería en Galicia, colaborar con todo tipo de organizaciones en el desarrollo y promoción de la ingeniería gallega y contribuir al perfeccionamiento de las enseñanzas de ingeniería y la formación continua en nuestra comunidad autónoma.

XuntaExecutivaCGES

Desde la izquierda: Juan José Iglesias Suárez, Ramón Bermúdez de Castro, Pedro Calaza Martínez, Ricardo Babío Arcay, Oriol Sarmiento Díez, Juan Picos Martín y Javier Pamiés Durá conformaron la primera junta directiva del CGES

Junta directiva del CGES:

  • Presidente: Oriol Sarmiento Díez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.
  • Vicepresidente: Ricardo Babío Arcay, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia.
  • Secretario: Pedro Calaza Martínez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia.
  • Vicesecretario: Julio Sánchez Agrelo, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia.
  • Tesorero: Juan José Iglesias Suárez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Galicia.
  • Contador: Antonio Murillo Roldán, delegado en Galicia del Colegio de Ingenieros ICAI.
  • Vocales: José Joaquín Troya Calatayud, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de Galicia; y Juan Picos Martín, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes de Galicia.