El plazo para inscribirse en el viaje a Japón que organiza el Consello Galego de Enxeñerías se amplía hasta el 6 de agosto. Pueden participar todas las personas que estén colegiadas en cualquiera de las entidades que conforman el CGES. Cuentan con un descuento de 60 euros, para lo cual hay que identificarse como colegiado o colegiada del CGES en cualquier oficina de viajes de El Corte Inglés. Es obligatorio contar con pasaporte español con una validez mínima de seis meses.
El viaje está programado entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre de 2018. Son ocho noches y diez días con visitas a las ciudades de Osaka, Nara, Kioto, Hakone, Kamakura y Tokio. La salida se hará en grupo desde Galicia. Un autobús recogerá a los participantes en A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo para trasladarlos a Oporto. Desde el aeropuerto de la ciudad portuguesa embarcarán en un vuelo de línea regular con destino a Osaka, vía Munich. El vuelo de regreso entre Tokio y Oporto se efectuará via Frankfurt. Desde Oporto las personas que participen volverán en autobús a su punto de origen.
El viaje tiene un precio de 2.950 euros por persona en habituación doble. El suplemento de habituación individual asciende a 576 euros. Este importe incluye el autocar de ida y vuelta del aeropuerto de Oporto, el servicio de guía acompañante de El Corte Inglés especialista en Japón durante todo el viaje, los billetes de avión en clase turista, las estancias en los hoteles de cuatro estrellas con desayuno buffet incluido, las visitas a las diversas ciudades con guías locales de habla hispana y las entradas detalladas incluidas, la cena y las cuatro comidas de las excursiones programadas, los desplazamientos en autocar y tren bala programados, un seguro de viaje que cubre gastos de anulación por causas justificadas de hasta 2.800 euros y gastos médicos de hasta 15.000 euros por persona, IVA y diversas tasas.
No obstante, el precio no incluye extras en hoteles como servicios de lavandería y teléfono, los billetes de metro necesarios para las visitas realizaadas con guía acompañante de El Corte Inglés, la entrada a la Torre de Tokio -que abonará cada persona directamente al precio oficial durante la visita con guía acompañante-, y cualquier otro servicio no especificado en el itinerario contratado.
El número de plazas para este viaje es limitado. La salida está condicionada a la formación de un grupo mínimo de 30 personas. Se precisa un depósito de 800 euros por persona para garantizar la plaza. El resto del pago se puede efectuar con la tarjeta de El Corte Inglés a tres meses sin intereses o con otro plazo y los intereses que marque la financiera.