El Consello Galego de Enxeñerías (CGES) acaba de formalizar un convenio de colaboración con la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría (AGEINCO). El acuerdo establece diversas acciones para poner en valor el sector de la ingeniería en la comunidad autónoma.

Adaptándose a la realidad marcada por esta nueva normalidad, la firma del convenio se realizó de forma virtual entre el presidente del CGES, Oriol Sarmiento, y su homónimo de AGEINCO, Daniel Prieto, ante la secretaria de esta asociación, Marta Gallego. Sarmiento se muestra «satisfecho por haber firmado este acuerdo ya que nos permitirá sumar esfuerzos en favor del reconocimiento y puesta en valor de nuestro sector».

En el documento se especifican acciones como «promover la coordinación entre las diferentes ramas de la ingeniería en Galicia; avanzar en la prospección de la evolución científica y tecnológica del territorio gallego; colaborar en todo tipo de organizaciones en el desarrollo y promoción de la ingeniería gallega», o  «contribuir al perfeccionamiento de las enseñanzas de la ingeniería y la formación en el ámbito de Galicia».

Para velar por el adecuado cumplimiento de los acuerdos de este convenio de colaboración, se creará una comisión de seguimiento formada por los secretarios generales del CGES, Pedro Calaza, y AGEINCO, Marta Gallego.