Los decanos de los ocho colegios profesionales destacaron la potencialidad de los más de 5.000 profesionales de alta calificación que forman parte del CGES y que están dispuestos y preparados para resolver problemas

El Consello Galego de Enxeñerías ( CGES), asociación integrada por ocho colegios profesionales gallegos de ingenierías reguladas, presentó esta tarde al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, un documento que recoge un total de 107 medidas para el desarrollo de Galicia, agrupadas en 20 áreas temáticas. Una reunión celebrada en el despacho del presidente de la Xunta en San Caetano y a la que asistieron los decanos de los ocho colegios integrados en el CGES.

ReunionFeijooCGES02

El presidente del CGES, Oriol Sarmiento Díez, explica que este documento “surge de la visión que tiene cada Ingeniería agrupada en el CGES acerca de las cuestiones de importancia para el desarrollo y mejora de nuestra entorno a nivel regional pero desde un prisma global. Por eso, condensamos ese catálogo de intereses, prioridades y oportunidades en 20 temáticas y más de 100 medidas que buscan un futuro mejor, seguro y viable”. Un documento que hoy presentaron al presidente de la Xunta de Galicia y que en próximas fechas presentarán en sociedad.

Oriol Sarmiento destaca la “buena receptividad mostrada por el presidente de la Xunta de Galicia, pues tenemos constancia de que es consciente de la importancia de estas cuestiones a la hora de programar el futuro de nuestra sociedad, que ya ha avanzado mucho”. El presidente del CGES destaca el avance y la transformación experimentada por Galicia en los últimos años, donde la ingeniería jugó un importante papel, y apunta que el documento “recoge una serie de oportunidades que desde la Ingeniería creemos que pueden suponer un elemento de competitividad y de desarrollo para Galicia y para los gallegos”. En este sentido, los miembros del CGES destacaron que la asociación cuenta con más de 5.000 profesionales de alta formación y calificación a nivel internacional, dispuestos y preparados para resolver problemas.

A la reunión con el presidente de la Xunta asistieron Oriol Sarmiento Díez, presidente del CGES y decano del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia; Antonio López Blanco, vicedecano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Portos de Galicia; Julio Sánchez Agrelo, vicesecretario del CGES y decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia; Juan José Iglesias Suárez, tesorero del CGES y decano de la Delegación de Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste; José Joaquín de Troya Calatayud, vocal del GES y decano de la delegación territorial de Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales; y Juan Picos Martín, vocal del CGES y decano de la Demarcación de Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes.